...
Inicio de sesión
 

Cartillas Educación Pertinente

No.1 Emprendedores para la sociedad del conocimiento
El perfil que se está buscando en los medellinenses es el de emprendedores en sentido general, es decir, personas capaces de superar creativa y autónomamente las situaciones complejas y cambiantes de la sociedad del conocimiento. Supone esto, contar con habilidades para la innovación, la materialización de ideas, la organización de proyectos, el dominio de las tecnologías de información y comunicación y el bilingüismo.

 Descargar


No.2 Articulación de la educacion media con la formacion tecnica y tecnológica
La educación y la formación para el trabajo son también factores decisivos para la competitividad y el crecimiento debido a sus efectos sobre la productividad, la reducción de la inequidad, la capacidad de movilidad social y la adaptabilidad a las exigencias cambiantes del mercado laboral. En Medellín y el área metropolitana una persona con secundaria completa obtiene un ingreso de 1.6 y con estudios de educación superior completa 4.78 salarios mínimos mensuales. Las tasas de desempleo para los jóvenes bachilleres entre 18 y 24 años son de 30.5 y para un universitario de 6.1%.

 Descargar

No.3 Toma de decisiones para la educación postsecundaria
Se espera que los jóvenes aprovechen las distintas opciones que les ofrece la Alcaldía de Medellín, como los programas de educación media articulados con la oferta técnica y tecnológica, los cursos preparatorios para el ingreso a la educación superior, la Feria de Bachilleres y los sistemas de crédito educativo, entre otros.

 Descargar

No.4 Formando competencias para la vida
los Talleres empresariales, a través de los cuales los empresarios comparten con las instituciones educativas sus enfoques, metodologías e instrumentos para la formación de competencias. Éstos son un ejemplo de trabajo colectivo público–privado con el que se benefician estudiantes, docentes, empresarios y sus colaboradores, y, en últimas, la ciudad.

Descargar

barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.