...
Inicio de sesión
 
La comunidad emprendedora de Medellín sigue en crecimiento 
 
Desde el 2 de noviembre de 2007 el portal Cultura E ingresó a la era de la innovación. Un cambio estructural le dio la bienvenida a los emprendedores y empresarios de la ciudad a una nueva comunidad, la comunidad digital de Medellín.

Medellín Digital, un programa naciente para aquel entonces y ahora consolidado como proyecto bandera de la ciudad, abrió sus puertas a los emprendedores para ofrecerles una plataforma informativa que les brindara la oportunidad concreta de acercarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Lo que antes fue un espacio estático con un carácter netamente institucional, hoy es un sitio informativo y formativo dinámico en el que convergen la actualidad, los negocios, las historias y la participación en múltiples formatos. Cuatro comunidades virtuales, foros, blogs, wikis, chats y esa serie de eventos de carácter local, regional, nacional e internacional que se encuentran almacenados en la memoria de este portal lo demuestran.

Desde su lanzamiento, el portal Cultura E ha realizado más de 25 actualizaciones, las cuales han ido reflejando la realidad de emprendedores, microempresarios, inversionistas, personajes de la administración pública y todos los actores involucrados con el compromiso de crear cultura emprendedora y empresarial. De igual forma, se ha procurado direccionar el rumbo de aquellos que recién comienzan a través de herramientas como Anclas de Carrera, Test Idea y una cantidad significativa de multimedias educativas como los Semilleros de Emprendimiento y el juego El Restaurante, pues queremos enseñar que emprender no tiene edad y que también puede ser divertido.

Por primera vez en la historia de Cultura E, sus diversos foros y concursos se direccionaron desde su propio sitio web; muestra de ello son el Cuarto Foro Internacional de Emprendimiento, al que asistieron más de 3.800 personas,  y el Séptimo Concurso de Planes de Negocio, donde 878 emprendedores inscribieron sus ideas de negocio. Además, a los 113 finalistas, se les brindó asesoría en línea y la posibilidad de realizar sus planes a través del Plan de Negocios en Línea, herramienta ligada a los procesos de aprendizaje de los emprendedores de Medellín que también se encuentra en el portal.

También, en el marco de la Ley 1014 de 2006, puede encontrarse el programa Cultura E TV, digitalizado y dispuesto en la web con el propósito de que cada una de esas emisiones hechas a través de Telemedellín puedan ser vistas cuando usted lo desee.

La llegada del portal a Medellín Digital también benefició a los emprendedores y microempresarios adscritos a los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo). En lo corrido de 2007 y 2008, 1.273 personas fueron favorecidas por el Plan de Alfabetización Digital para Emprendedores (PADE), una comunidad virtual que actualmente se encuentra en funcionamiento.

El 2008 fue un año que cerró con un promedio 22 mil visitas al sitio, lo que equivale a unas 725 consultas diarias. A la fecha, 10.510 personas se encuentran registradas al portal Cultura E. Ahora, si usted no hace parte de los inscritos, lo invitamos a que lo haga; pero si ya está registrado, queremos que nos cuente qué les gustaría ver en este espacio durante el 2009.

Foro

¿Qué le gustaría ver en el portal Cultura E en 2009? ¿Cómo le gustaría verlo?


 
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.