...
Inicio de sesión
 
En Colombia y en el mundo se premian los planes de negocio 
 

Ventures, el concurso más grande de Colombia

Ventures es uno de los principales concursos de planes de negocio en Colombia, el cual busca incentivar a los empresarios y emprendedores a generar empleo a través de nuevas iniciativas de negocios sin importar que tan nueva sea la idea o en qué proceso de elaboración se encuentre.

El concurso es de gran proyección para los participantes y busca brindar grandes ventajas para la realización de las ideas de negocio en los ámbitos económico y social. En Ventures pueden participar personas de todas las edades que sean colombianos o extranjeros residentes en Colombia.

Participar en este concurso es sinónimo de reconocimiento, ya que brinda la posibilidad de hacer contactos con otras ideas y oportunidades de negocio y se pueden recibir capacitaciones gratuitas, de boca de expertos, en la elaboración de planes de negocio que ayudan a incrementar los inversionistas y clientes.

Para más información solo debe ingresar a la página de Internet: www.ventures.com.co


Andi del futuro

Andi del Futuro (ADF) trabaja en el fortalecimiento de su sistema empresarial y en la proyección de nuevas ideas de negocio hasta convertirlas en proyectos viables y empresas reales. La mayoría de los miembros de ADF son hijos de empleados o directivos de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), quienes adelantan estudios universitarios, bien sea de pregrado o postgrado.

También pueden ser miembros de ADF quienes ya tengan una empresa formada y no tenga más de dos años de haber sido constituida legalmente. Así mismo, participantes en calidad de invitados y quienes son recomendados por miembros de ADF y/o por los presidentes de empresas afiliadas.

En la página web www.andi.org.co/ANDIdelFuturo/default.asp puede encontrar información más completa, además de descargar los formularios y herramientas necesarias para poder participar en el concurso.



Bayer Encuentro Juvenil Ambiental

El concurso de Bayer Encuentro Juvenil Ambiental fue proyectado en Tailandia en 1995 como Young Environmental Envoy Project (Proyecto del Joven Emisario del Ambiente). En el 2004 tres países de la Región Andina: Colombia, Ecuador y Venezuela entraron a participar. Perú lo hizo en 2005.

Este programa busca invitar a los jóvenes a que participen en las diferentes actividades ambientales integradas en los principales eventos que tienen relación con el cuidado del medio ambiente y, a la vez, incrementar la sensibilidad entre la juventud y recalcar el rol que desempeña el sector industrial dentro de un marco de desarrollo sostenible.

Pueden participar estudiantes universitarios de pregrado o postgrado presentando únicamente un proyecto a la convocatoria que se realiza en cada país. Una vez elegidas las ideas y propuestas de los ganadores, como premio viajan a Alemania durante una semana para compartir con jóvenes líderes ambientales de diferentes países del mundo.
Para mayor información puede visitar la página www.beja.bayerandina.com Allí encontrará todos los requisitos y formularios para participar en el concurso.


Destapa Futuro – Bavaria

El concurso de Bavaria, Destapa Futuro, es un proyecto de responsabilidad social enfocado hacia el emprendimiento, desarrollo empresarial y la concepción de nuevas ideas de negocio que generen fuentes de empleo y la creación de una cultura empresarial para los colombianos mediante capacitaciones, donaciones de capital semilla y acompañamiento de grandes iniciativas empresariales.

Para participar se debe ser mayor de edad con un estudio mínimo de tercero de bachillerato, tener pasado judicial vigente y no estar empleado al momento de la convocatoria. Los participantes seleccionados deben asistir a un curso de capacitación durante un mes, el cual les sirve para diseñar y sustentar su plan de negocios. Los 60 ganadores reciben el capital semilla que requieren para desarrollar su negocio.

Para mayor información puede visitar la página www.bavaria.com.co/espanol/responsabilidad_social/rsocial_destapa.php donde puede encontrar todos los requisitos y formularios para participar en este concurso.

The Business in Development (BID) Challenge

Este concurso busca incentivar las iniciativas emprendedoras de los países en vía de desarrollo. Mediante planes de negocio se premian ideas de empresas, a la vez que se ofrece a los futuros empresarios la oportunidad de desarrollar y ejecutar planes de negocio que mejoren sus niveles de vida y los de su entorno.

BID Challenge, aparte de ser un concurso internacional, cuenta también con varios concursos locales (llamados satélites). Hasta el 2007, los llamados satélites eran Kenia, Tanzania, India, Filipinas, Colombia, Perú y Argentina.

Este concurso es coordinado en Colombia por Actuar Famienpresas, el cual ofrece la posibilidad de mejorar el plan de negocios, consultoría y conseguir posibles inversionistas o socios, además de participar en un encuentro de empresas con inversionistas que se realiza en Holanda.

Cualquier persona puede participar, solo necesita una idea innovadora y un plan de negocios en el país de origen y  ser residente local.

www.bidnetwork.org/set-45312-en.html

TIC Américas: Competencia talento e innovación de las Américas

TIC Américas es una competencia internacional que premia planes de negocio y busca que los jóvenes microempresarios ingresen de manera más rápida al mercado. Esta es una competencia que enfocada en la preparación e implementación de planes de negocios y oportunidades de aprendizaje, reforzada por redes de contactos, incubación y oportunidades de pasantías para el crecimiento de los negocios de los jóvenes.

Dado que este es un concurso internacional, los planes de negocio y la documentación es entregada en inglés, además se requiere que, por lo menos, uno de los miembros del equipo lo maneje con propiedad, todo con el propósito de promover los proyectos a escala global.

El concurso TIC Américas es organizado por YABT (Young Americas Business Trust) en cooperación con la Secretaría General de la OEA. En Medellín es apoyado por la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia.

www.ticamericas.net

JCI Malasia Mejor Plan de Negocio – Concurso First Step to Entrepeneur

La Cámara Júnior Internacional (JCI, sus siglas en inglés) lanzó este programa insignia el año 2001, pero fue en 2007 cuando por primera vez se realizó en Malasia.

JCI fomenta el espíritu empresarial entre sus miembros y al interior de las comunidades en todo el mundo. Por ello, brinda a los jóvenes emprendedores las herramientas necesarias y la oportunidad de convertir una idea en un plan de negocios viable.

El premio consiste en cinco mil dólares para iniciar su empresa y la oportunidad de viajar a Turquía al congreso mundial de la JCI y presentar su plan de negocios a potenciales inversionistas, socios y asesores del mundo entero.

www.mybiz-start.org/

World Best Business Plan – Turquía


Este es un concurso que premia iniciativas empresariales novedosas en todos los continentes. Fue creado en el año 2001 por la Cámara Junior Internacional con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial. El premio consiste en cinco mil dólares y la oportunidad de masificar su proyecto empresarial en diferentes mercados del mundo.

 

Regístrese en el portal

Haga parte de la comunidad emprendedora.

Herramientas

Anclas de carrera
Sistema de preguntas que le permite conocer cuáles son las áreas de competencia que en usted predominan.

 

Test Idea
Desafíe su idea de negocio. Esta herramienta le permitirá saber qué tan viable puede resultar en el mercado esa idea que tiene en la cabeza.

 

Plan de Negocios en Línea
Que cada paso que dé a la hora de emprender su idea de negocio, siempre sea un paso seguro.

 

Plan Financiero
Tenga una versión cuantificada de su idea negocio.

 

Guías empresariales
Instrumento de apoyo a la creación de empresas que recoge la información básica necesaria para el análisis de viabilidad y orientación del proyecto empresarial en sus primeras fases.

 

Centro de Atención Empresarial
Contenido de consulta, trámites virtuales y procesos relacionados con gestión de la formalización.

 

 
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.