...
Inicio de sesión
 
Miel en polvo y bebidas energizantes son producidas por apicultores antioqueños 
 
Más de 2.350 colonias de abejas Apis mellifera son cultivadas en el Suroeste antioqueño por 72 familias apicultoras que se benefician de un programa de capacitación rural empresarial liderado por la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia Crea – me.

Este proyecto, que hace parte del Centro de Desarrollo Rural de Crea –me, busca apoyar a tres asociaciones productoras de miel: la Cooperativa de Apicultores de Santa Bárbara, la Asociación de Apicultores de Betania y la Asociación de Apicultores de Ciudad Bolívar con el propósito de solucionar la baja competitividad de los productores frente a competidores regionales e internacionales.

Los apicultores antioqueños cuentan con la participación del Centro de Desarrollo Rural de Crea-me, que desde el 9 de octubre de 2007 trabaja con el proyecto de integración del sector apícola del departamento de Antioquia implementando estrategias de comercialización y generación de empleo en una alianza para el desarrollo de productos de alto valor agregado.

Desde que inició el proceso este proyecto ha logrado aumentar la producción, obteniendo como resultado más de 35 toneladas de miel de abeja y 350 kilogramos de cera en sólo cuatro meses. Esta producción puede equipararse al total de producción por más de un año.

Para 2008, las metas del Centro de Desarrollo Rural, frente al trabajo con los apicultores, son promover con mayor ahínco la innovación, la competitividad y la comercialización. Para lograr estos objetivos se pretende implementar trampas para la recolección de veneno de abejas (apitoxinas) y la apertura de nuevos mercados con miel en polvo, bebidas energizantes y otros alimentos enriquecidos con miel.

Regístrese en el portal

Haga parte de la comunidad emprendedora.

Herramientas

Anclas de carrera
Sistema de preguntas que le permite conocer cuáles son las áreas de competencia que en usted predominan.

 

Test Idea
Desafíe su idea de negocio. Esta herramienta le permitirá saber qué tan viable puede resultar en el mercado esa idea que tiene en la cabeza.

 

Plan de Negocios en Línea
Que cada paso que dé a la hora de emprender su idea de negocio, siempre sea un paso seguro.

 

Plan Financiero
Tenga una versión cuantificada de su idea negocio.

 

Guías empresariales
Instrumento de apoyo a la creación de empresas que recoge la información básica necesaria para el análisis de viabilidad y orientación del proyecto empresarial en sus primeras fases.

 

Centro de Atención Empresarial
Contenido de consulta, trámites virtuales y procesos relacionados con gestión de la formalización.

 

 
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.