...
Inicio de sesión
 
Emprender para la vida, continúa en convocatoria 
 

 

De acuerdo a su misión como autoridad ambiental de la región, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, junto a la incubadora de empresas Créame, presentaron oficialmente Emprender para la vida, la nueva oportunidad para ideas de negocio, proyectos de investigación y empresas comprometidas con el medio ambiente.

 

Esta propuesta busca el desarrollo empresarial a través del fortalecimiento y cuidado de la vida. Según el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya Serna, "este tema puede ser una opción y una decisión de vida", no solo una acción de voluntariado, sino también una posibilidad de negocio que genere impactos ambientales positivos en condiciones de sostenibilidad.


Igualmente, Liliana Gallego, directora ejecutiva de Créame, afirmó que la intención es brindar asesoría desde la construcción empresarial hasta el acceso a mercados, transfiriendo conocimiento y fortaleciendo los equipos de trabajo de las diferentes alcaldías del Valle de Aburrá, con el fin de consolidar gestores empresariales y de emprendimiento ambiental.

El programa contará con $25.000 millones de pesos, destinados para la capacitación, formación, acompañamiento, herramientas y ejecución de metodologías para preservar el medio ambiente. También, se realizarán convocatorias que permitan identificar en una primera fase en qué van los proyectos, para luego adquirir contactos y financiación de acuerdo a sus modelos de negocio.

 

 
La actual convocatoria de Emprender para la Vida obedece a  las siguientes líneas de acción:

 

•          Gestión de residuos peligrosos y no peligrosos

 

•          Biocomercio


•          Turismo natural y sostenible


•          Construcción sostenible


•          Gestión del recurso hídrico


•          Gestión de calidad del aire


•          Materiales alternativos y consumo sostenible

 

•          Biotecnología


•          Energías renovables


•          Tecnologías y productos limpios


•          Recuperación y conservación de la biodiversidad

 

•          Educación socio-ambiental para el trabajo y desarrollo humano

 


Se espera caracterizar 30 de las postulaciones y acompañar 15 de ellas hasta la etapa de ejecución. Además, se capacitarán 150 emprendedores, 30 de ellos con experiencias internacionales, se creará la Red Metropolitana de Emprendedores y se apoyarán las vocaciones emprendedoras de 600 jóvenes en las instituciones educativas.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre, para más información visita http://www.emprenderparalavida.com/index.php/convocatoria y anímate a participar.

 
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.